APOCALYPTICA ABRE LAS PUERTAS AL BAJÍSIMO
- POR: Estela Ramírez
- 23 nov 2017
- 2 Min. de lectura

Foto: Patricio Stiglich
Bajo la lluvia los seguidores de Apocalyptica esperaron que se abrieran las puertas del Royal Center para tener acceso al infierno, dando la bienvenida a la fiesta de Metal más grande de Colombia, el Festival del Diablo III.
A las 8 de la noche en la fría capital, se dio inicio al recital de Metal con chelos de la agrupación más grande del mundo en este estilo, celebrando los 20 años del álbum “Plays Metallica by Four Cellos” para el cual la banda remasterizó tres bonus tracks instrumentales de: “Battery”, “Nothing Else Matters” y “Seek & Destroy”, dando la oportunidad de tenerlo disponible en vinilo (2 LP set) por primera vez en muchos años.
Los virtuosos músicos finlandeses abrieron el show muy puntual con Enter Sandman, tocando el disco de principio a fin, dando un descanso de 20 minutos y nuevamente retomando con Fade to Black. En algunos temas con la participación del baterista Mikko Sirén, que sin lugar a dudas demostró que está hecho de música. Lograron que el teatro se consolidara en un solo coro, como bienvenida a los fieles que serán parte del festival de metal que se celebra el sábado 25 de noviembre vía la calera.
Un concierto que unió seguidores de dos géneros musicales (música Clásica y Metal) donde no se subieron a tocar en smoking ni los asistentes tomaron vino caliente. Fue una noche donde se mantenía el estatus de la música Clásica y la espontaneidad del Metal, vestidos informales, muy casuales moviendo sus cabezas que lograron una perfecta conexión con los asistentes.
El teatro lleno que acompañó los chelos al compás de las líricas de Metallica, donde nuevamente la música unió los espíritus en una canción, en un sueño, en esa sensación de disfrutar al máximo dejando de lado todo lo que agobia la vida. Con la total satisfacción de todo buen show que finaliza, el público pidió en coro más música y en este caso los artistas complacieron a sus seguidores terminando con Nothing Else Matters y One.
Conciertos como el de Apocalytica y festivales organizados con buena estructura, pensados en el público como lo es el Festival del Diablo, son posibles a la brillante idea, la constancia y trabajo de un año entero de Alfonso Pinzón y Juan Pablo Chaparro.
Apocalyptica, uno de los mejores conciertos del año que cumple todas las expectativas por el Festival del Diablo, que de mejor forma no se pudo haber iniciado, colocando toda la energía para gozar este 2017 con artistas como Accept, Sodom, Exodus, Samael, Terrorizer, Criminal, Patricio Stiglich Project, Kariwa, Revengeentre otros.
De este modo Apocalyptica dejó listos a los seguidores de Satán, para el sábado 25 de noviembre donde la música reunirá a las fervientes almas sedientas de una sobredosis de Metal y este año estrena Tarima Punk.
Comments