top of page

Místicos del underground, Iron Angel

  • POR: Estela Ramírez
  • 1 nov 2018
  • 2 Min. de lectura

Fotos: Estela Ramírez


El pasado jueves 25 de octubre Ozzy bar fue el escenario para disfrutar del show de la banda alemana de thrash metal Iron Angel. La banda fundada en los años 80´s en Hamburgo Alemania por el vocalista Dirk Schröder, después de varias interrupciones y con el paso de diferentes músicos, en el año 2015 regresa con la alineación actual que refleja un derroche de talento y la calidad musical de las bandas alemanas a la hora de hacer buen metal.


la gira Speed Metal Gods Latin Americantour estuvo programada por la banda para latino-américa entre octubre y noviembre iniciando por Colombia y pasando por Brasil, Chile y Argentina. En su paso por Colombia presentando un show antes de la primera edición de knotfest, los metaleros cumplieron a la cita, disfrutando de la música y con un pogo que no paro en ningún momento durante el recital de la agrupación alemana.


En el espectáculo se disfruto del poder de la voz de su líder y fundador Dirk Schröder, sin dejar de lado el potencial del resto de la banda con dos guitarras que pusieron a disfrutar de los riff y las distorsiones a cargo de Micha Meyer y Robert Altenbach, con Mäx Behr en la batería y Didy Mackel que ponen el piso de la banda con sonidos armoniosos que los ponen a un nivel más alto que otras agrupaciones del el estilo.


En la crisis por la que esta pasando el metal en Colombia a partir de la censura, es gratificante ver como los metaleros se unen a apoyar la causa asistiendo a los conciertos. Iron Angel se fue con el corazón lleno de agradecimiento por la acogida tan calurosa y después de disfrutar de la primera edición del KnotFest, pero ya tienen en planes su regreso a tocar nuevamente a Colombia explico su baterísta Mäx en una fraternal conversación a lo que añadió que Colombia le pareció un hermoso país.


Los asistentes a este show como regalo adicional lograron compartir con Markus Grosskopf el bajista de una de las agrupaciones más queridas del mundo, Helloween, también en el publico encontramos a los integrantes de Masacre, una de las bandas más emblemáticas del genero en Colombia.


Después de los actos de censura arbitrarios hacia bandas de metal en nombre de una religión durante el mes pasado, y teniendo en cuenta que vivimos en un país laico, encontramos en la asistencia del publico metalero bogotano una manera de protestar hacia los actos represivos y esperamos que esta actitud se mantenga, no solo como apoyo a los eventos de bandas extranjeras sino de nuestro país. También lamentamos la desaparición de venues y centros culturales como el lumiere, donde se realizaron eventos de gran relevancia en los últimos años.


Larga vida al metal!.



Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags

"La música es para el alma, como la gimnasia para el cuerpo"    -Platon-

© 2018 creado por Estela Ramírez

Todos los derechos reservados.

bottom of page