Progressive rock Bogotá
- POR: Estela Ramírez
- 17 jul 2018
- 2 Min. de lectura
Fotos por: Estela Ramírez
El pasado sábado 14 de julio se realizó por primera vez el Progressive Rock Bogotá en Ozzy Bar, organizado por el empresario Alfredo Perilla, abriendo nuevos espacios para la música local, cabe resaltar que Alfredo siempre ha estado involucrado desde hace varios años con la difusión y promoción de los proyectos musicales de esta índole.
Diferentes aristas dentro del género del progresivo hicieron parte de esta edición, abrió el recital la fuerza y contundencia de Gargantúa, seguidos por una de las bandas del estilo que más se han mantenido, Entropía, Patricio Stiglich Project continuó con una descarga de riffs y solos cuidadosamente colocados y finalizando presenciamos la calidad musical e interpretativa de Charm Designer con su metal gótico.
Gargantúa lleva trabajando desde el 2014 bajo los lineamientos del rock clásico sin dejar de lado la experimentación y la gama de colores sonóros que Julián Estrada y Harold Raymond consiguen con su gran interpretación y el uso de manera orgánica de las herramientas análogas. La cereza del pastel la coloca Leonard Villalobos con un poder vocal poco común junto con la batería de Andrés Sánchez.
A continuación Entropia demostró porqué es y ha sido un referente del progresivo capitalino, composiciones complejas pero bien llevadas, las polirítmias de Leonel Rojas y armonías fuera de lo común pero fáciles de escuchar, piezas de larga duración que al sumergirse en ellas se puede ver un paisaje bien logrado sin agotar al oyente. Vale destacar el trabajo sintetizado de Gabriel Chaparro y las cuerdas bajas de "Sancho".
El proyecto musical de Patricio Stiglich fue el aparte thrashero del evento, devenir de eventos guitarrísticos magistralmente acompañados por la percusión de Oscar Riaño y la profundidad en manos de Mad Kat y su bajo. La cuota guitarrera no podría estar completa sin la sangre nueva que Ricardo Stiglich le inyecta con sus solos y composiciones.
Cerrando el evento tuvimos a Charm Designer, una propuesta musical que como los buenos vinos, viene madurando desde hace varios años y que en esta ocasión no dudó en tocar las fibras sensibles de los oyentes con sus canciones cargadas de emotividad y fuerza. Compuesta por Andrés Herrera, Diego Giorgi, Diego Morales y Diego Hernandez, Charm Designer es otro ejemplo de continuidad y pasión por el arte de la creación.
Esperamos seguir haciendo parte de festivales con calidad musical y bandas que trabajan sin parar.
Kommentarer